miércoles, 6 de febrero de 2013

PRIMERA TAREA

Para empezar a conocernos un poco...os haré una par de preguntas, vosotros también podreis hacermelas...

1. ¿ Cuáles son vuestros deportes favoritos?, ¿ practicais alguno?.

2. ¿ Qué os gusta hacer en vuestros ratos libres?.

3.¿ Qué es lo que más os gusta de la asignatura de lengua?

4.¿ Por qué os gusta ir al colegio, y sino es asi pr qué no os gusta?.

5. ¿Qué dia  ha sido el más feliz de tu vida y por qué?.



Os dejo una foto de la selección española de fútbol cuándo este verano ganó la segunda eurocopa, para que vosotros también me vayais conociendo un poco y veáis mis aficiones...










 1. ¿ Cuáles son vuestros deportes favoritos?, ¿ practicais alguno?.el ballet y también
Lo practico

2. ¿ Qué os gusta hacer en vuestros ratos libres?.estar con mis amigas y siempre hacer algo porque yo soy muy nerviosa y alegre siempre voy sonriendo 

3.¿ Qué es lo que más os gusta de la asignatura de lengua? Todo

4.¿ Por qué os gusta ir al colegio, y sino es asi pr qué no os gusta?.si me gusta porque aprendo y estoy con mis amigas

5. ¿Qué dia ha sido el más feliz de tu vida y por qué?.el dia que me quede a dormir a casa de una amiga y hicimos madalenas y pusimos toda la cocina llena de masa de magdalenas jiji
5ºB 24 anaruiz

Muy bien Ana, me ha gustado bastante como has hecho la primera tarea, te has expresado con claridad, a pesar de esto, hay una falta ortográfica que está corregida en rojo, no se si se te ha pasado poner la "g" ya que la misma palabra también la has escrito bien (maGdalena). Otra falta ortográfica es en la quinta pregunta, si la siguiente palabra empieza por "i" o lleva una "h" antes de esta, se pone "e" (E HIcimos).
Has utilizado las tres formas simples que se te pedían, pero ninguna forma compuesta y también tenían que ser tres y por último sólo has utilizado una palabra con "b" y también eran tres.

Espero que sigamos trabajando y decirte que tu primera tarea está muy bien y que sigas practicando mucho ballet.



Hola soy Alba de 6ºC y te "voy"contestar a la "entrevista".
Mi deporte "favorito" es el patinaje artístico, pero (no) lo
practico, me encantaría practicarlo por eso voy a intentar apuntarme, aunque el "ballet" es un deporte ("bastante") fascinante.
Cuando tengo tiempo "libre" me gusta (mucho) hacer papirofléxia y estoy intentando hacer un oso de lana
esta "bien" solo que es un (poco)difícil pero con esfuerzo se consigue (todo).Lo que (más) me gusta de la asignatura de lengua es estudiar los "verbos" en grupos.
me gusta mucho el cole porque allí tengo muchas amigas y amigos, sin embargo lo que menos me gusta es estudiar y hacer deberes, pero aunque no me guste tengo que hacerlo.
Me habría tener más hermanos
Más hermanos me habría gustado tener
Muy bien Alba, me ha gustado mucho como has redactado las preguntas, lo único que observo es que quizás faltan un par de comas para dar un poco de pauta al texto, has cumplido perfectamente con las reglas que se te pedían y toda la gramática está muy bien, te he puesto los dos pequeños fallos que has tenido que quizás haya sido por no fijarte bien y que seguro que para la próxima tarea no cometerás esos errores, te los he subrayado en rojo, esta lleva acento en la “a”, y la frase en pasiva está bien hecha solo que se te ha olvidado poner el verbo “gustar”.
Insisto Alba en que aunque hayas cometido estos fallos, me ha gustado mucho tu redacción, espero que sigas trabajando igual y decirte que la papiroflexia también me gusta mucho y es muy interesante.

4 comentarios:

  1. Hola Lazarillo:
    Soy Aida, la profesora de Ana.
    Me dice que ha puesto el comentario la semana pasada y yo aquí no lo veo. ¿Puedes mirar a ver si está pendiente de aprobación?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aida, ya he configurado el blog para que se pueda publicar.

      Eliminar
  2. Estimado lazarillo
    Para empezar a conocernos un poco...os haré una par de preguntas, vosotros también podreis hacermelas...

    1. ¿ Cuáles son vuestros deportes favoritos?, ¿ practicais alguno?.el ballet y también
    Lo practico

    2. ¿ Qué os gusta hacer en vuestros ratos libres?.estar con mis amigas y siempre hacer algo porque yo soy muy nerviosa y alegre siempre voy sonriendo 

    3.¿ Qué es lo que más os gusta de la asignatura de lengua? Todo

    4.¿ Por qué os gusta ir al colegio, y sino es asi pr qué no os gusta?.si me gusta porque aprendo y estoy con mis amigas

    5. ¿Qué dia ha sido el más feliz de tu vida y por qué?.el dia que me quede a dormir a casa de una amiga y hicimos madalenas y pusimos toda la cocina llena de masa de magdalenas jiji
    5ºB 24 anaruiz

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Alba de 6ºC y te "voy"contestar a la "entrevista".
    Mi deporte "favorito" es el patinaje artístico, pero (no) lo practico, me encantaría practicarlo por eso voy a intentar apuntarme, aunque el "ballet" es un deporte ("bastante") fascinante.
    Cuando tengo tiempo "libre" me gusta (mucho) hacer papirofléxia y estoy intentando hacer un oso de lana esta "bien" solo que es un (poco)difícil pero con esfuerzo se consigue (todo).Lo que (más) me gusta de la asignatura de lengua es estudiar los "verbos" en grupos.
    me gusta mucho el cole porque allí tengo muchas amigas y amigos, sin embargo lo que menos me gusta es estudiar y hacer deberes, pero aunque no me guste tengo que hacerlo.

    Me habría tener más hermanos

    Más hermanos me habría gustado tener

    ResponderEliminar